Noticias

Sentencia Tribunal Constitucional refuerza Arbitraje en España

Sentencia Tribunal Constitucional refuerza Arbitraje en España

Comparte en RRSS

El Tribunal Constitucional declara la nulidad de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que anuló el laudo, ordenando retrotraer las actuaciones para que por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid se resuelva de forma respetuosa a los derechos fundamentales reconocidos.

El pasado 15 de febrero de 2021 el Tribunal Constitucional ha estimado el recurso de amparo que los abogados Bernardo Cremades, Javier Juliani y Ángel Tejada, del despacho de abogados B. Cremades yAsociados, interpusieron en julio de 2018 contra la sentencia nº 1/2018 de 8 de enero de 2018 de la de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid; sentencia ésta que anuló un laudo dictado en un arbitraje en equidad, al considerar que el laudo no se encontraba suficientemente motivado por el árbitro.

Por las razones expuestas en la propia sentencia, el Tribunal Constitucional declara la nulidad de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que anuló el laudo, ordenando retrotraer las actuaciones para que por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid se resuelva de forma respetuosa a los derechos fundamentales reconocidos.

Los argumentos del recurso de amparo que ha estimado el Tribunal Constitucional son, en sus líneas fundamentales, los considerados y expuestos por los abogados Ángel Tejada y Javier Juliani, firmantes del recurso de amparo, en su artículo: «LA ANULACIÓN DE LOS LAUDOS POR INSUFICIENCIA DE MOTIVACIÓN (ARBITRARIEDAD)«, que puede encontrase en el siguiente enlace web del despacho B. Cremades yAsociados al que pertenecen: https://www.cremades.com/es/publicaciones/la-anulacion-de-los-laudos-por-insuficiencia-de-motivacion-arbitrariedad/