Este departamento es uno de los cimientos de esta firma. Los abogados que se dedican a esta área, representan a sus clientes en materias como Responsabilidad Civil y Operaciones Inmobiliarias.
El despacho asesora en diversas ramas del derecho civil, tanto en materia contenciosa como no contenciosa.
El despacho asesora en todos los aspectos del derecho de la persona, incluyendo cuestiones relacionadas con la capacidad jurídica y el estado civil. Entre otras cuestiones, el despacho asesora a tutores y curadores en el marco de sus obligaciones judiciales en la administración del patrimonio del afectado. El despacho tiene una dilatada experiencia en derecho de extranjería, asesorando a extranjeros para la adquisición de la residencia y nacionalidad española.
El despacho se encuentra especializado en la disolución y liquidación (judicial o extrajudicial) de patrimonios mobiliarios e inmobiliarios. Ello incluye la liquidación de regímenes económicos matrimoniales, de comunidad de bienes o mixtos, así como la liquidación derivada del fallecimiento de su titular. Con respecto a este último aspecto, el despacho asesora de la forma más amplia posible en la sucesión de nacionales y extranjeros, desde la preparación de sus actos de última voluntad hasta su ejecución a través de cargos de albaceas y contadores partidores.
Dentro de la categoría de derechos reales, el despacho tiene una amplia experiencia en asesoramiento de transacciones inmobiliarias. Ello incluye compraventas, operaciones mixtas con opciones y todo tipo de arrendamientos. También incluye la construcción y promoción inmobiliaria de cualquier tipo de activo. Los servicios del despacho abarcan la realización de procedimientos de comprobación (due diligence) civil y administrativo.
El departamento de derecho inmobiliario trabaja conjuntamente con el departamento de derecho tributario a los fines de diseñar estructuras jurídicas fiscalmente eficientes.
En materia de propiedad horizontal, el despacho asesora a comunidades de propietarios y a complejos urbanísticos.
El Derecho Registral también tiene especial protagonismo, ya que el despacho asesora a clientes en la constitución de hipotecas, así como en la ejecución hipotecaria a gran escala.
El despacho también tiene una práctica muy activa en materia de urbanismo, en el cual confluyen el derecho civil y el derecho administrativo, asesorando en comprobaciones de legalidad urbanística y calificación del suelo a nivel local, municipal y estatal. El despacho participa en la negociación, redacción y tramitación de convenios urbanísticos de planeamiento y gestión y, asimismo, tramita autorizaciones y licencias urbanísticas.
Desde un punto de vista procesal, el despacho representa a clientes en litigios derivados de operaciones inmobiliarias, construcción y promoción, incluyendo en materia de vicios de la construcción, tanto en sede civil como contencioso-administrativa.