La firma destaca por su actividad en materia de derecho mercantil y societario, fusiones y adquisiciones.
El despacho participa en la negociación, redacción y análisis de todo tipo de contratos a nivel nacional e internacional, independientemente de su naturaleza o sector de actividad. El despacho tiene especial experiencia en contratos de compraventa, joint venture y otras alianzas comerciales, arrendamiento de obra o de servicios, agencia, distribución, franquicia y licencias.
El despacho presta sus servicios en todos los aspectos de la vida jurídico-mercantil de las sociedades y demás entidades con o sin personalidad jurídica, asesorando en la constitución de sociedades, redacción de los estatutos sociales y sus modificaciones, operaciones de aumento y reducción de capital, transformación de sociedades, disolución y liquidación. A tal efecto, el despacho ofrece también sus servicios jurídicos para la llevanza de la secretaría de los órganos de gobierno de las sociedades. En aras de evitar o minimizar posibles conflictos en materia societaria entre los socios y/o administradores, el despacho presta su asesoramiento en la redacción y negociación de pactos para-sociales y su aplicación, interviniendo activamente en situaciones de crisis o incumplimientos en el seno de la sociedad. También, participa en otras cuestiones relacionadas con el gobierno corporativo, incluyendo en la composición y elección de sus órganos de administración y gestión, política de dividendos y retribución de administradores y altos directivos.
Respecto de las modificaciones estructurales de empresas, el despacho ofrece su experiencia en el asesoramiento y ejecución de las diferentes operaciones de modificaciones estructurales. En especial, (i) fusión, escisión y cesión global de activos y pasivos; y (ii) reestructuraciones societarias y de grupos. El servicio en el área de fusiones y adquisiciones se encuentra adaptado a las necesidades financieras de la empresa y el despacho asesora en la canalización de inversiones, tanto de nuevas inversiones para financiar el crecimiento de las sociedades, como la inversión en compañías con dificultades financieras. El servicio del despacho incluye procedimientos de comprobación (due diligence) en materia mercantil.
El despacho presta servicios de asesoramiento ante situaciones de insolvencia, el cual abarca desde la fase pre-concursal (preparación de la documentación necesaria, con especial atención a la posible responsabilidad de administradores) hasta las fases posteriores de convenio con acreedores o asesoramiento en fase de liquidación. Además, el despacho cuenta con profesionales especializados y habilitados para actuar como administradores concursales.