Noticias

Bernardo Cremades: “Todo centro de arbitraje es una empresa de servicios y debe funcionar con competitividad”

Comparte en RRSS

Bernardo Cremades: “Todo centro de arbitraje es una empresa de servicios y debe funcionar con competitividad”

Puede consultar la noticia de CIAR Global en el siguiente enlace: https://ciarglobal.com/bernardo-cremades-todo-centro-de-arbitraje-es-una-empresa-de-servicios-y-debe-funcionar-con-competitividad/

El 6 de febrero tuvo lugar una jornada, organizada por el Centro Iberoamericano de Arbitraje (CIAR), sobre seguridad jurídica en Iberoamérica en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). En el marco de este evento, el CIAR firmó un convenio con la Confederación de Empresarios Iberoamericanos (CEIB) a través del que ambos se comprometen a llevar a cabo una labor conjunta en pro del arbitraje del Centro.

Durante el debate posterior a la firma, moderado por Javier Íscar, secretario general del CIAR, Bernardo Cremades, socio de B. Cremades & Asociados, explicó que hablar de seguridad jurídica es hablar de arbitraje. En relación con el arbitraje de inversiones, habló de realidad consolidada y efectiva en las relaciones entre empresas, que han perdido el miedo al mismo, y Estados; además de destacar que se trata de un mecanismo que asegura la financiación.

Bernardo Cremades: “Hablar de seguridad jurídica es hablar de arbitraje

En relación con la iniciativa CIAR, Cremades declaró que el apoyo de CEOE es muy importante para apoyar una corte que se enfrenta ante un sector, el de las cortes de arbitraje internacional, en el que la postura hispánica no se contempla como debería. El árbitro internacional puso como ejemplo grandes arbitrajes en los que ha participado y en los que, a pesar de que las partes fueran de la región iberoamericana, el idioma utilizado era el inglés y los representantes de las partes grandes despachos norteamericanos. Acabó su intervención comentando que: “Todo centro de arbitraje es una empresa de servicios muy especializados y debe funcionar con criterios empresariales, con competitividad”.